El intendente Javkin dialogó online con diez deportistas participantes de la red, quienes desde distintos lugares del planeta compartieron su experiencia y la responsabilidad de llevar nuestra bandera por el mundo. 
Este viernes, en modalidad virtual y desde el salón Carrasco de la Municipalidad, tuvo lugar el tercer encuentro de «Rosarinos por el Mundo», iniciativa de la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Deporte y Turismo que busca unir con sus orígenes a rosarinas y rosarinos que por distintos motivos emigraron de la ciudad
.En el mes de la bandera, la particularidad de este encuentro tuvo que ver con que las y los participantes son deportistas reconocidos y exitosos en todo el mundo, que desde los diferentes rincones del planeta donde se encuentran destacaron el honor y orgullo que para ellos representa ser abanderados de la ciudad. 

Rosarinos por el mundo
Es un proyecto ideado y ejecutado desde la Municipalidad de Rosario que empieza a establecer lazos entre aquellos que se fueron de la ciudad pero que no dejan de lado su pertenencia y su historia ligada a la misma. La intención es construir comunidad y puentes que los acerquen cada vez más a la ciudad que los cobijó y vio crecer, para estrechar vínculos, estar más cerca e intercambiar propuestas y proyectos. 
La globalización y las nuevas tecnologías permiten que las personas se conecten y así estar muy cerca a pesar de la distancia física. Para eso la iniciativa propone mantener un diálogo permanente con todas y todos para articular objetivos comunes, y poder configurar una red de abanderadas y abanderados por el mundo que proyecte lo propio y, a su vez, nutra con ideas plasmadas en otras latitudes que enriquezcan a la ciudad y puedan ser adaptados para un mejor desarrollo local. Porque, más allá de la distancia que los separe de Rosario, el vínculo afectivo siempre está y estará.
Por ello, la Municipalidad de Rosario decidió ser la facilitadora de este tipo de encuentros que se sostendrán en el tiempo con distintos referentes desde diferentes ciudades para que cada rosarino y rosarina que añore sus orígenes y costumbres y viva Rosario a la distancia se apropie de este proyecto, lo comparta y lo embellezca.
La red ya cuenta con más de 200 rosarinas y rosarinos por el mundo y posibilitará la creación de una base de datos que establecerá un método de comunicación directa para consolidar y proyectar el programa. Quienes deseen formar parte de la propuesta pueden hacerlo a través de la web rosario.gob.ar