El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmóque este fin de semana se abrirá el Parque Nacional Iguazú para los residentes locales que quieran visitar las Cataratas, a manera de prueba y con el objetivo de habilitar en el corto plazo el turismo interno en la provincia.
«Vamos a ir garantizando y focalizando actividades seguras«, indicó Herrera Ahuad y explicó que «en el caso de la movilidad que pudiera tener en algún momento la apertura del turismo interno va a ser medida y después se tomará la decisión con la seguridad sanitaria que corresponda«. Además, el gobernador misionero consideró que este fin de semana será «muy importante para ver la movilidad que tiene la apertura de un Parque Nacional de las características del Parque Nacional Iguazú, en este caso para los iguazuenses«.
La prueba será en principio para 200 personas con turnos previos para evitar las colas. Según Leopoldo Lucas, Presidente del Ente de Turismo de Iguazú ITUREM «los ingresantes podrán pasear por lo que se denomina «circuito superior» que supone un distanciamiento social con protocolos muy estrictos .
«Se pensó tomar como prueba piloto dicho circuito porque los pasajeros no tienen contacto entre si. Se pretende que no se armen grupos y que se mantenga la distancia tal como se exhige por los protocolos de COVID: 19» , detalló Lucas a nuestro medio.
Por otro lado,el funcionario destacó que «los turnos se solicitarán a través de un canal de whatsapp a fin de evitar colas en los ingresos y se dejarán allí asentados todos los datos personales de quienes ingresan .Los mismos además contarán con un seguro para tal paseo», subrayó además Lucas.