Gran convocatoria tuvo este año la competencia que promueve el desarrollo del turismo, así como los atractivos y servicios que ofrece el destino Caviahue-Copahue.
Más de 300 corredores desafiaron la naturaleza y sus propios límites en la nueva edición del desafío Copahue Extremo 2018 días atrás. El evento generó importantes beneficios económicos y en ocupación en temporada baja.
El trazado original debió ser modificado para garantizar la seguridad de los competidores y turistas, recorriendo las calles de la localidad cubiertas de nieve hasta la base del Cerro y vuelta al Centro de Convenciones bordeando el lago Caviahue. En esta ocasión la carrera neuquina de montaña exigió el uso obligatorio de raquetas de nieve además de exigencias físicas y psicológicas a todos los competidores.
En la distancia de 20 kilómetros el ganador fue Néstor Sotomayor de Chile en la categoría masculina, mientras que Andrea Sánchez de Centenario ganó entre las mujeres. Mientras que en la distancia de 10 kilómetros triunfó Marina Méndez de Cipolletti y el canadiense Julien Pinsonneault entre los hombres.
Este año la carrera contó con participantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Francia y Canadá. Además, el canal ESPN cubrió la actividad y distintos operadores turísticos internacionales comenzaron a comercializar el producto en sus países, como por ejemplo “Maratonas No Mundo” de Brasil y “Viajes Continental”, el operador turístico más importante de Uruguay.
Desde su primera edición, Copahue Extremo cumple con el objetivo de promover el desarrollo del turismo y posicionar a nivel nacional e internacional los atractivos y servicios que ofrecen el destino Caviahue-Copahue y la provincia.
Fuente. Secretaria Turismo Neuquen