“Hay cerca de 250 empresas turísticas que se pusieron en marcha en toda la provincia, en lo que entendemos es una primera etapa, en la que únicamente los salteños podemos disfrutar la provincia”, expresó a Télam el ministro de Turismo y Deportes de esa provincia, Mario Peña.

Unas 250 empresas turísticas se pusieron en marcha este fin de semana en Salta, tras la rehabilitación del turismo interno luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto en el país para mitigar la proliferación del coronavirus.

Al hacer un breve balance del primer fin de semana de turismo interno en la provincia, el funcionario manifestó que “Salta necesita para toda su estructura y su inversión turística de los dos millones de turistas que teníamos al año, pero lo bueno es haber salido de esta etapa de aislamiento”.

“Lo importante es poder volver a iniciar las actividades, con las proyecciones de que, de alguna forma, estamos trabajando para poder vincularnos, en una próxima etapa, con las provincias del norte”, precisó.

Para Peña, “la recomposición del sector va a ser paulatina”, y se refirió a la existencia de “algunos planes” vinculados con los vuelos que mencionó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

En este sentido, reveló que ese es un tema que se habló el viernes pasado en la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), con la posibilidad de “vincularnos con algunas provincias”, y en “julio podría venir una reactivación de ese tipo”.

Fuente. Telam