INPROTUR y el INFUETUR hicieron un recorrido virtual por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del webinar Destino Fin del Mundo-Tierra del Fuego. Agentes de viajes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador mostraron fuerte interés en promover el destino patagónico.

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una tierra que envuelve leyendas e historias para repasar una y otra vez. Con una población aproximada de 150 mil habitantes, presenta la condición de ser la más austral de la Patagonia y de toda la República Argentina.

En materia turística, miles de turistas internacionales llegan hasta estas latitudes con el deseo de llegar hasta el Fin del Mundo. Así se conoce a la capital provincial, Ushuaia. Repleta de magia y mística, esta ciudad, además de ser un ícono turístico, es la única trasandina del país, ya que se encuentra del otro lado de la Cordillera de los Andes.

Yendo hacia el norte, el viajero se cruza con el inolvidable Paso Garibaldi -con un imponente mirador al Lago Escondido-, Tolhuin –un pueblo encantador al pie del Lago Fagnano- y finalmente Río Grande, la ciudad más grande, conocida como la Capital Internacional de la Trucha. Además de estos centros urbanos que muestran uno de los crecimientos poblacionales más importantes del país, existen parajes y estancias que agigantan los mitos y leyendas de una provincia absolutamente legendaria.

Para conocer en detalle la oferta de este gran destino argentino, el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) realizaron un auspicioso webinar para profesionales de América Latina (participaron más de 330).

Agentes de viajes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador coincidieron en que Tierra del Fuego es una de las grandes cartas del turismo argentino y de la región porque además es la puerta de entrada a la Antártida a través de cruceros, que parten desde Ushuaia entre los meses de octubre y marzo.

 

Fuente. IMPROTUR