Más que equivocado aquel viajero que piense que la provincia de Córdoba solo tiene sierras y pequeños arroyos para disfrutar.
Esta provincia tiene un abanico cultural, e histórico más que interesante y atractivo. Un lugar que lo define en toda su extensión es el museo “Rocsen” ubicado en la pequeña y tranquila localidad de Nono a pocos kilómetros de Mina Clavero.
Lo definitorio y asombroso de este museo es su cantidad y variedad de objetos de distintas épocas que refugia. Se trata de enormes galpones que reunen una colección de mas de 20 mil piezas: desde momias y urnas funerarias hasta la reconstrucción de un taller mecánico ; desde un gigantesco proyector de cinerama hasta la recreación del “Rincón del aristócrata argentino comúnmente denominado oligarca!.
Éste lugar nació y creció alimentado por la curiosidad de Juan Santiago Bouchon, un francés que hace cuarenta años eligió éstas tierras para establecerse y montar su colección.
El nombre “Rocsen” significa. ROCA SANTA y su fachada merece un capítulo aparte. Se trata de 49 esculturas de distintas personalidades esculpidas por el propio Bouchon durante 8 años de trabajo.
La entrada es de costo muy accesible , pero sin duda debes disponer de al menos 4 horas pàra recorrer el lugar y todas las piezas que lo componen..
Un recomendado polifacético …para quienes tengan gustos diversos.!