El Termalismo constituye una de las actividades turísticas fundamentales en la provincia de Entre Ríos. Habiendo sido declarada “Capital Nacional de los Circuitos Termales” en el año 2015, la provincia es el principal emplazamiento termal del país con 14 localidades y un total de 16 complejos termales que reúnen a más de 125 piscinas con características diferenciales.
Aquí te presentamos algunos:
Termas de la Vertiente, Concordia
El complejo termal presenta un marco natural capaz de producir un efecto mágico y desestresante. Lo privilegia el contacto con la naturaleza pues se emplaza sobre un predio de 25 hectáreas rodeado de bosques de pinos y eucaliptus.
Cuenta con 11 piscinas, una de ellas cubierta, con aguas cálidas que oscilan entre los 36ºC y 41ºC; un lago termal, un circuito hídrico (sistema de chorros de agua termal a presión), restaurante y buffet. La oferta de alojamiento es amplia, con cabañas, bungalows, dormis y hotel con todos los servicios, un sector de deportes con canchas de beach-volley, fútbol playero, tejo y juegos en madera para chicos que completan una amplia propuesta de recreación.
Constituye una experiencia única para grupos, tanto de contingentes particulares como de grupos de estudiantes, siendo un punto ideal para escalas en viajes a Cataratas y Brasil.
Para grupos, se ofrece apoyo y logística que les permita agregar servicios en la ciudad de Concordia y la región: gestión de turnos para visitas al Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande, museos, actividades, paseos, eventos locales y excursiones.
Termas de La Paz
Situado sobre las barrancas del río Paraná, al noroeste de la provincia de Entre Ríos, a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad.
Formando parte de un ambiente natural, enclavado en las barrancas del Paraná, ofreciendo una inigualable vista panorámica hacia el mismo; emplazamiento ideal para disfrutar sus atardeceres, para apreciar las estrellas o la luna llena, mientras se descansa dentro de una piscina de cálidas aguas saladas mineromedicinales que contienen el doble de sal que el agua de mar.
El complejo cuenta con doce hectáreas en las que se distribuyen once piscinas cuidadosamente diseñadas, de distintas medidas, profundidad y temperatura. dos de ellas con hidrojet y tres cubiertas. el spa se encuentra equipado con sauna, hidromasaje y ducha escocesa y puede ser utilizado por jóvenes que buscan el relax y la estética corporal, y por adultos que desean fortalecerse mediante tratamientos individuales de rehabilitación a través de la balneoterapia, hidroterapia, fisioterapia, kinesioterapia y la gimnasia médica.