La modalidad que implica el traslado de habitantes de la misma provincia se dio en los departamentos de General Felipe Varela, Chilecito, General La Madrid y Chilecito

El denominado corredor turístico seguro de la zona oeste de la provincia de la Rioja abrió sus puertas al traslado de turistas de la misma región el pasado fin de semana.

En estos dos primeros días de apertura, según comentaron comerciantes y personal vinculado al turismo de la zona hubo un importante movimiento, a pesar que no se habilitaron aún la apertura de parques nacionales en la provincia.

En dicho sentido, Leopoldo Badoul, presidente de la Cámara de Turismo de Chilecito había expresado en “Turismo a la carta” hace unas semanas las expectactivas que había entorno a dicha apertura, aunque el mismo señalaba iba a ser “gradual y priorizando la salud de la población antes que nada”

Los principales movimientos según indicó el referente turístico se dieron en  las ciudades más grande del departamento que son Villa Unión y Chilecito, desde donde pudieron verse imágenes de picnic al aire libre de familias disfrutando los paisajes Riojanos.

Por el fin de semana, desde Villa Unión se informó un movimiento de 470 ingresos a esa comuna y la salida de 368 residentes hacia Chilecito.

Badoul mencionó además que la apertura de uno de los atractivos centrales de la provincia como el Parque Nacional Talampaya abriría sus puertas al turismo local el próximo 1 de Julio. Al respecto indicó: “Sabemos que este movimiento es simbólico pero nos moviliza y nos da esperanzas a retomar las actividades y la economía de muchas familias que viven del turismo”

El dirigente se mostró cauto a la hora de evaluar nuevas aperturas o establecer turismo interprovincial. “Estamos haciendo el trabajo con una gran prudencia ya que día a día cambia la situación”, subrayó.

Lo cierto es que más allá de números, para el sector turístico estas perspectivas  influyen un halo de esperanza y para los mismos Riojanos que gustan de disfrutar del aire libre y una verdadera posibilidad de recorrer su propia provincia