Este fin de semana largo, desde el viernes 12 y hasta el lunes 15 de octubre, Villa Gesell celebra la 38º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural con espectáculos de artistas de pueblos originarios y de distintas colectividades, y la presencia destacada de Patricia Sosa y Los Pericos.
 
La tradicional fiesta se caracteriza por su desfile de Carrozas por la céntrica Avenida 3 y por su colorido desfile de Cabezudos en la zona sur de la ciudad. Tendrá un recorrido de stands gastronómicos y de artesanías, patio cervecero y la «Gran Paella de la Amistad», que volverá a realizarse en el predio del Polideportivo.
 
Entre las actividades habrá todo tipo de danzas (folklore, árabe, salsa, tango, flamenco); música para todos los gustos (rock, reggae, percusión, coro, orquesta); espectáculos infantiles y hasta torneos deportivos (básquet, golf y vóley).
 
Como todos los años, habrá actuaciones especiales de artistas locales y regionales, entre los que se destacan en esta edición Patricia Sosa -el sábado a la noche- y Los Pericos -el domingo- en la Plaza ubicada en la Avenida 3 y 104.
 
Serán cuatro días en los que la diversidad se podrá vivir, compartir y disfrutar, tanto para los turistas como para toda la comunidad de Villa Gesell.