Una investigación sobre la capacidad de carga turística de los destinos dentro de las rutas patrimoniales que lleva adelante la Autoridad de Turismo ATP, va a dar paso a la creación del Mundo Indígena en Panamá como una nueva ruta turística, informó Diwigdi Valiente Jefe de Sostenibilidad de la entidad y encargado del estudio.

De acuerdo con Valiente esta nueva ruta turística podría ser como el Mundo Maya que existe en México, que es un producto muy cotizado, la idea es resaltar el patrimonio cultural y natural de las comunidades indígenas de Panamá.

Es importante definir cuáles serán las comunidades que se incluirán basadas en criterios científicos para que sean destinos sostenibles en el tiempo con un equilibrio entre el ámbito social, económico y ambiental y para ellos también se darán reuniones en las próximas semanas con el Consejo Nacional Indígena indicó el investigador.

Al finalizar el análisis de las comunidades de nuestros originarios, el funcionario de la ATP espera presentar para el próximo año un plan de apoyo a las comunidades para potenciar el turismo según las necesidades detectadas.

Fuente; Destinypty.com