Con el fin de semana extra largo de Pascuas como base, Parques Nacionales lanzó su propuesta turística de otoño, en la que destaca algunas de sus reservas que son ideales para esta estación y se encuentran vecinas a destinos de temporada. La Administración de Parques Nacionales (APN) dispone de áreas naturales abiertas al turismo en todas las regiones, por lo que puede satisfacer todos los gustos, pero para esta oportunidad destaca a Los Cardones, Iberá, Mburucuyá, Quebrada del Condorito, Talampaya, Nahuel Huapi y Monte León.
Los mencionados parques nacionales no son reservas sólo naturales, sino también de emociones y oportunidades de ocio, placer y conocimiento, que ofrecen variadas opciones de paisajes, climas, culturas y experiencias. La elección de estas siete reservas por parte de la APN no descarta otras que están de temporada todo el año y no necesitan recomendación, como el Parque Nacional (PN) Iguazú (1), en el límite noreste del país, y el PN Los Glaciares, cercano a El Calafate, en el otro extremo continental de Argentina, el suroeste de Santa Cruz.
Argentina cuenta con 34 parques nacionales, que incluyen al nuevo Traslasierra -inaugurado a mediados de marzo- y al primero de ellos, el Nahuel Huapi (de 1922), refugio natural y cultural que resguarda el ecosistema andino-norpatagónico, con bosques, estepa, alta montaña, cuencas hídricas y patrimonio cultural.
Fuente. Cronicas del Sur .