En Rosario, quienes disfruten de la Calle Recreativa podrán emprender un viaje en el tiempo hacia los espacios más significativos de la ciudad. Se trata de un recorrido histórico por el Parque de la Independencia desde sus comienzos a principios de siglo XX hasta la actualidad.

La actividad se realiza los domingos 20 y 27 de enero, a las 9:30 hs con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa. El punto de encuentro es el Museo de la Ciudad. En caso de lluvia se suspende.

El monumento a Manuel Belgrano, El Laguito, El Jardín de los Niños, El Rosedal, el calendario floral, las distintas fuentes y esculturas son algunos de los ámbitos que se abordan en el recorrido, acompañados por fotografías de archivo del museo.

Muestras

En Rosario el verano también se disfruta en los museos municipales, que mantienen sus atractivas propuestas expositivas y recorridos guiados con nuevos horarios durante la temporada estival. En enero, el Museo de la Ciudad invita a recorrer las muestras Territorio Nqolac. Las Otras Migraciones y Farmacia Dinamarca.Territorio Nqolac. Las Otras Migraciones. Rosario ha sido receptora de diversos colectivos humanos migrantes, de esa manera la comunidad Qom nutrió la identidad de nuestra ciudad como la conocemos. Esta muestra habla de historias, de la supervivencia de prácticas culturales, de la adaptación a los ritmos de la ciudad y un reclamo vivo y constante por el territorio ancestral.

Farmacia Dinamarca. Mobiliario y diversos elementos que pertenecieron a la emblemática botica que durante 114 años atendió las dolencias de los rosarinos y rosarinas.Las muestras podrán recorrerse de martes a viernes de 9 a 15 hs, sábados de 17 a 21 hs y domingos de 8:30 a 13:30 hs. Las visitas guiadas tendrán lugar los miércoles y jueves de 9 a 13.30 hs con entrada gratuita (contribución voluntaria: $10).

Valijas Didácticas

son parte de la propuesta educativa que el Museo de la Ciudad lleva adelante para dar a conocer el acervo patrimonial más allá del ámbito del mismo museo. El proyecto, que en 2019 cumple diez años, fue creado con el objetivo de llevar a diferentes instituciones materiales didácticos que dinamicen la enseñanza y el aprendizaje de la historia de la ciudad. La propuesta pretende crear nuevos puentes entre los rosarinos y el museo ayudando al desarrollo de contenidos curriculares o extracurriculares, desde la educación no formal.

Las valijas ofrecen información sobre distintos aspectos de la historia: contienen imágenes, videos documentales y otros elementos que facilitan su comprensión. Además, cada una de ellas va acompañada de material escrito como soporte teórico para el docente o coordinador, propuestas de trabajo y una encuesta de evaluación para que se puedan volcar inquietudes y mejorar el servicio. Ver más información sobre Valijas Didácticas.

Los préstamos se realizan los miércoles y jueves de enero por diez días hábiles. Para su solicitud y para mayor información se puede consultar llamando al 4808665 o por correo electrónico a [email protected]

Fuente. Prensa Museo de la Ciudad de Rosario Wladimir Mikielievich- OROÑO 2300. PARQUE INDEPENDENCIA