La Florida y Rambla Catalunya

El balneario La Florida (IG: @lafloridarosario) es un imperdible indiscutido, es la gran playa de Rosario, con arena a pleno sobre 400 metros de extensión.  la vista del puente Rosario-Victoria, este balneario despliega todos los servicios para pasarla bien. A la hora de comer o tomar algo se puede elegir entre distintos bares de playa: Mapu (IG: @mapurosario), SOS, El Parador o Akumal. No faltan servicios de alquiler de sombrillas y reposeras, estacionamiento, duchas, torres para guardavidas y seguridad.
Además de canchas de vóley y espacio para juegos en la arena, se ofrecen salidas al río en kayak o en Stand Up Paddle. Ambas actividades tienen lugares propios a pasos de la entrada sur del balneario, donde ofrecen excursiones y clases para principiantes.
Por otra parte, vale recordar que junto a La Florida, hacia el sur, se extiende la Rambla Catalunya, una playa de acceso libre que invita a descansar, tomar sol sobre la arena, hacer algunas actividades deportivas, distenderse en los barcitos de la costa o darse una vuelta por los puestos de la Feria de Artesanos de la Rambla (en Gallo y Costanera).

Datos útiles: la entrada a La Florida cuesta sólo $100 (menores de 8 años gratis), alquilar sombrillas $150 y reposeras $100. El estacionamiento está $250 la estadía y $75 por hora. Se encuentra en el Paseo Ribereño Norte (Av. Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Escauriza). Los sábados se da acceso gratuito a los primeros cien visitantes que lleguen en bicicleta.

La Invernada

Los taxis náuticos van y vienen entre el muelle de La Rambla y los distintos paradores de La Invernada, una isla ubicada justo enfrente. Cruzan personas de todas las edades, especialmente jóvenes; están las que no llevan más que una reposera y un bronceador, los que cargan lo necesario para aprovechar los parrilleros… Todos llegan con la soltura del verano, ojotas, ropas livianas, lentes oscuros. Al  desembarcar algunos buscan un lugar en la arena y otros van directo a pedir algo en la barra, mientras más allá se arma un partido de vóley y en la costa recala un grupo de kayaks.