Por LIza Glikman, periodista de Turismo a la Carta. Radio UNR

Bajo el hashtag #UshuaiaTuDestino, la Municipalidad de Ushuaia nos visitó para traernos un poco más cerca toda la calidez de la ciudad más austral del mundo.Tuvimos el gusto de conocer las opciones que tienen preparadas para los turistas nacionales para la próxima temporada de invierno

.Fue así como los protagonistas, el secretario de Turismo, David Ferreyra y la jefa del Programa de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli, nos fueron guiando por lo que dieron a llamar «la temporada más larga de esquí» ya que empieza a mediados de junio y termina a mediados de octubre, con la mejor calidad de nieve de la Argentina.

Paseamos por el Cerro Castor y pudimos observar la implementación de todas las normas de seguridad y distanciamiento, vimos que cuentan con cabañas premium para aquellos amantes de los deportes de nieve que quieran alojarse cerca del centro de esquí.

Nos tentamos con las compras libres de impuestos, por tratarse de un destino duty free. Recorrimos con ojos entusiastas sus excursiones por lagos y mares, en donde la navegación por el canal de Beagle es una visita obligada casi como vivir la experiencia de conocer el presidio del fin del mundo.

El Parque Nacional y el tren del Fin del Mundo conforman el dúo dinámico de los más vistos y se complementan con un sinfín de paseos opcionales y con una hotelería que abarca hoteles de primera línea,. En ese sentido debemos comentar a Las Hayas, un establecimiento de 5* de la cadena Tremun que junto con Los Acebos se encuentran a 2km del centro de la ciudad.

También nos vinieron a contar la experiencia de sobrevolar la bahía de Ushuaia con los helicópteros de HeliUshuaia, en donde hay experiencias desde 7 minutos para probar la sensación de volar hasta 30 minutos, para burbujas de 2 o familias de 4 o 6 personas

Todo se puede organizar cuando la aventura es el mayor deseo .Y como no hablar de la experiencia para todos los sentidos que desprende la gastronomía fueguina: Centollón, Pulpo, Mejillones, Erizos, Róbalo, Salmón, Pejerrey, Merluza Negra y aparte de estos platos de mar el cordero Fueguino, típico de la zona.