La prueba arranca en media montaña con distancias de 10 a 54 kilómetros, con opciones intermedias de 21K y 33K, en la “Reserva de montaña Huemules”, ubicada en el llamado Cordón Rivadavia, al noroeste de Esquel. La experiencia es única: correr por senderos de montaña o caminos secundarios, atravesando cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y bajadas. Se trata de una oportunidad única para quienes buscan desafíos que les permitan abstraerse de la rutina citadina y sumergirse de lleno en la naturaleza.

La “Huemules Challenge” conjuga el deporte, la aventura y el ecoturismo, promoviendo un vínculo saludable y respetuoso con el entorno. Los deportistas que arriban por Esquel para participar, apuestan por este tipo de disciplinas como una forma de involucrarse con la sustentabilidad del planeta y contagiar la conciencia respecto de las problemáticas ambientales.

Para Esquel, este desafío significa también la posibilidad de transmitir a los visitantes la importancia de minimizar el daño que el turismo genera sobre el entorno natural, vivenciando el lugar de una manera armónica.

A diferencia de otras competencias, la Huemules Challenge se desarrolla enteramente en un entorno natural. El cupo para 300 corredores está casi completo, por lo que es importante que los interesados en sumarse, consulten las diversas vías de comunicación para interiorizarse y tener la oportunidad de sumarse: la página web www.huemuleschallenge.com.ar, el Facebook o el Instagram @huemuleschallenge.