El evento gastronómico único en la ciudad de Rosario tendrá como primera sede una industria dedicada a la elaboración de llaves y cerraduras.

El próximo sábado 7 de septiembre a las 21 en Elaboramet, de Bertolo Hermanos, ubicada en calle Garay 417, se llevará a cabo el primer Banquete Escondido. Un encuentro que tiene por objetivo fusionar lo mejor de la gastronomía, la puesta en escena y descubrir espacios no convencionales como edificios emblemáticos, históricos, calles, plazas de la ciudad.

En su lanzamiento propone cocinar y comer en una fábrica, con toda la impronta que marca el ritmo industrial.

“Entraremos para realizar la tarea rutinaria, entre las maquinas, siendo invadidos por diferentes elementos metálicos y de gran porte,  que esta vez se transformaran en amables y exquisitos bocados de autor”, detalló Sebastián Nuñez, uno de los organizadores.

Sopletes prendidos, calderos de fundición y cinta de embalajes, se pondrán en acción como todos los días, pero esta vez siendo protagonistas del un proceso muy  similar y complejo pero con otros colores, aromas y con gran sensibilidad y arte como es la cocina.

“El menú tendrá una técnica minuciosa, de ingeniería gastronómica. Seleccionaremos insumos y alimentos procesados con tecnologías modernas que llegarán al plato como una obra de máxima eficacia”, explicó Pablo Leiva, uno de los chefs invitado en esta primera edición.

Cristian Garófalo otro anfitrión de la cocina detalló que la propuesta gastronómica será en torno a recetas y sabores típicos de los inmigrantes que llegaron a estas tierras: “la idea es despertar los cinco sentidos y rememorar el recuerdo de la cocina de nuestros abuelos.”

El evento contará con la ambientación de Pop Eventos, la afamada barra de cócteles de Pepe Brandy, shows de patio y muchas otras sorpresas que serán develada la misma noche.

Este es el primero de los tantos encuentros que promete el Banquete Escondido que develará la locación y menú en cada nueva presentación.

 

Para más info: Eventbrite/banqueteescondido