Por la invitación de la Agencia Córdoba Turismo, nuestro medio a través del comunicador digital Ignacio Yebra, (@ignaciodeviajes) viajó con una delegación de periodistas de Rosario para recorrer y tomar contacto con la Ruta del Vino. En dicho paseo se pudo ver el auge e impulso de muchas bodegas que hoy ya definen un segmento especializado en la provincia.

¿Que bodegas visitar?

Durante el recorrido, los periodistas visitaron lugares emblemáticos como la Bodega Terra Camiare en Sierras Chicas, donde disfrutaron de degustaciones de vino y chacinados. Además, se deleitaron con un auténtico almuerzo criollo en La Cautiva. Luego continuaron el el Valle de Traslasierra, donde vivieron una experiencia única en un sunset en la Bodega Piedra Moras y al dia siguiente un almuerzo con guiada en la Bodega Araoz de la Madrid, seguido de una recorrida en Bodega Viarago. La travesía culminó en el Valle de Calamuchita con experiencias inolvidables en la Bodega Sineres con sus espumantes, una visita a la Bodega de Familia Furfaro y un cierre con un delicioso almuerzo en Pu Duam.

Este recorrido ha sido una iniciativa clave para difundir los caminos del vino de Córdoba en el mercado de Rosario y la provincia de Santa Fe en general, una fuente significativa de turistas para la provincia. Con la cobertura de medios tan influyentes, Córdoba trabaja recibir a más visitantes que quieran descubrir los Caminos del Vinos y la gastronomía de las regiones.

Vale destacar que este tipo de acciones son una gran oportunidad para introducir a un mercado un destino turístico.  Las experiencias memorables, la autenticidad y la personalización son tendencias que cada día toman más fuerza en el universo turístico, los viajeros buscan mimetizarse en la cultura local y descubrir los encantos de un destino a través de sus ciudadanos. Esa es la esencia del viaje de prensa, permite que los periodistas descubran las bondades de un lugar,  de un restaurante o de una bodega -en este caso-, de primera mano y lo cuenten a su público con desde su experiencia personal.

Queremos agradecer esta posibilidad de compartir con colegas y vivenciar las experiencias q Córdoba brinda a través del vino y su gente.