Por estos días, las termas de Copahue ofrecen un maravilloso espectáculo cubiertas de nieve.

El manto blanco hace que en varias áreas de la villa y el complejo solo se vean los techos de las instalaciones, las cabañas y las hosterías. siempre según la forma en que acomode los copos el viento: llegan a acumularse superando los siete metros ya casi rozando los cables de la electricidad.

Claro que permanecen despejadas las aguas termales, por ejemplo la laguna Sulfurosa, que por su temperatura de 80°C no se deja cubrir.

En estos espectaculares paisajes neuquinos el Ejército hace sus campañas previas a enviar a sus integrantes a la Antártida por sus similitudes con las condiciones extremas del Continente Blanco. Cuando el clima lo permite, una caminata de unos dos kilómetros y alrededor de 40 minutos te lleva al hito fronterizo con Chile.

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo dijo que las actividades recreativas y deportivas en montaña que se permiten son esquí de fondo, esquí de travesía, esquí alpino, snowboard, paseos con Huskys, paseos con motos de nieve, paseos con trineo y rafting.

Fuente: Rio Negro. Com