El plan fue pensado y diseñado íntegramente por la Agencia Córdoba Turismo, con la colaboración estratégica de la Fundación Mariano Moreno y FEHGRA, dos actores fundamentales para el desarrollo de este plan gastronómico. Pensado en base a las necesidades de las diferentes regiones turísticas de Córdoba, al perfil de los nuevos turistas y de los contenidos que se necesitan en la actualidad.
Y en ese esquema de funcionalización del plan, Córdoba se destaca por tener una diversidad de productos increíbles y autóctonos, conjugado con todos los recursos naturales y por, sobre todo, los actores gastronómicos participantes de alto nivel de creatividad que la provincia mediterránea posee. Con el objetivo final de dotar a las diferentes regiones turísticas, de ciertas herramientas y contenidos, e identificar cuáles son los productos potenciales de cada una de las zonas turísticas involucradas en dicho plan.
¿Cuál es la finalidad del plan?
Crear un ordenamiento y fortalecimiento del vínculo entre el turismo y la gastronomía, integrando la mirada de la sostenibilidad, la igualdad y que sea estratégico y participativo.
¿Quiénes participan?
Con una mirada integral el plan incorpora no sólo el vínculo público/privado, sino también privado/privado y público/público.
¿Dónde se hará?
En 14 talleres regionales. Con el alcance a más de 2.000 mil actores del turismo gastronómico.
¿Qué temas se van a tratar?
El plan se abordará sobre 4 ejes fundamentales: 1° eje, Diagnóstico Estratégico. 2 eje, Estrategias de Fortalecimiento regional. 3 eje, Estrategias de Asociatividad. Y el 4to y último eje, Marketing y Promoción.
¿Qué se busca producir con el plan?
Potenciar los circuitos regionales, legitimar directrices y sellos de identidad y calidad, crear una red de prestadores, y fortalecer la cadena de producción con el resto de los actores gastronómicos, entre otros.