Entre el 24 y 25 de noviembre Entre Ríos participó de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que se desarrollaron en diferentes localidades de la provincia de Salta. Dichas instancias nucleares a actores del enoturismo, autoridades nacionales y provinciales, y además contarán con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Bodegas de Salta AC y Aerolíneas Argentinas.
En la oportunidad se llevaron adelante charlas de especialistas, talleres, visitas técnicas a emprendimientos y conferencias de 300 referencias nacionales e internacionales sobre la identidad, el valor y territorio del turismo del vino. Los valores para un turismo sustentable y la promoción y gestión de los productos enoturísticos en los mercados nacionales e internacionales, también fueron algunos de los temas abordados.
El evento comenzó con la participación del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y culminó con las visitas técnicas a bodegas turísticas de las localidades de Cachi y de Cafayate. Cabe destacar que el enoturismo en dicha provincia, con la emblemática Ruta del Vino de Altura, representa uno de los productos turísticos más importantes por los municipios que atraviesan, los empleos que genera y la transversalidad relacionándose con la gastronomía y la cultura.
Entre Ríos estuvo presente en las jornadas promocionando el producto enoturístico como una novedad, y buscando que mayor cantidad de visitantes se acerquen a nuestra provincia y conozcan nuestras marcas, considerando que el enoturismo está creciendo, con destacados viñedos y establecimientos, lo cual resulta importante darle publicidad y difusión a este producto.