Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de nuestro país en la región y ganar turistas colombianos, la Cámara Argentina de Turismo participó de una nueva edición de la feria de turismo “Vitrina Turística ANATO 2020″ que se realizó del 26 al 28 de febrero en Bogotá, Colombia.
La Argentina promocionó sus atractivos en Colombia. Fue durante la feria de turismo organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, que se celebró del 26 al 28 de febrero -con la participación de casi de 40.000 asistentes en general y 3.500 expositores- en el predio de exposiciones Corferias de la ciudad de Bogotá.
La delegación nacional presente en la 39ª edición “Vitrina Turística ANATO 2020” fue conformada por empresas del sector, representantes de destinos turísticos, y encabezada por las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, y por directivos empresariales de la Cámara Argentina de Turismo.
“Participamos con la misión de afianzar nuestra presencia en Colombia y de incrementar la llegada de turistas. Son alrededor de 170.000 los viajeros colombianos que nos visitan por año. Este mercado, noveno en el ranking de turistas internacionales, es muy importante para la Argentina”, subrayó el presidente de la CAT, Aldo Elías.
En el marco de “Vitrina Turística ANATO 2020”, la Cámara Argentina de Turismo organizó el miércoles 26 -en la Residencia de la Embajada Argentina en Colombia-, el tradicional Encuentro Equipo Argentina, destinado a fortalecer el vínculo entre los miembros de la delegación nacional que participaron de la feria.
El encuentro contó con la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens junto a la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; y autoridades de la Embajada Argentina en Colombia; periodistas y representantes de empresas y destinos turísticos que conformaron la comitiva.
La apertura de la feria de turismo fue encabezada por el presidente de Colombia, Iván Duque; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y la presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle, entre otras autoridades.
Durante las tres jornadas de trabajo en Colombia, se llevaron a cabo distintas presentaciones y actualizaciones de destinos a cargo de los representantes de los organismos de promoción turística. Argentina promovió las propuestas turísticas vinculadas con la naturaleza, el turismo LGBT y las opciones de nieve de los centros invernales. Las actividades, a las que se sumaron degustaciones de vinos y clases de gastronomía argentina, tuvieron lugar en el stand nacional.
Por otra parte, la Copa América 2020 -la competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur -que organizarán del 12 de junio al 12 de julio en conjunto Argentina y Colombia tuvo un lugar preponderante en la agenda oficial. En ese sentido, el ministro Lammens destacó esta iniciativa deportiva que potenciará el intercambio turístico y afianzará la unidad entre ambas naciones.
“El balance general de la presentación de la Argentina en Colombia es muy positivo. En esa línea debemos seguir trabajando para incrementar la llegada de turistas internacionales”, afirmó Aldo Elías y agregó: “Este año tenemos por delante un gran desafío vinculado a fortalecer la promoción internacional ya que el turismo será uno de los motores que permitirá resurgir y potenciar nuestra economía nacional”. –
Fuente- CAT (Cámara Argentina de Turismo)