La temporada de invierno calienta motores y los distintos puntos turísticos del país se preparan para recibir turistas. Atrápalo Argentina presentó el ranking de los destinos más solicitados nacionales e internacionales con una demanda que creció un 25% respecto a la misma fecha que el 2023.

Buenos Aires, Salta, Mendoza, Iguazú y Córdoba top five de provincias más elegidas para la temporada de invierno. Sus atractivos y experiencias los destacan como los destinos más demandados por los turistas.

“Las vacaciones de invierno son una ventana fundamental para el turismo porque abren la posibilidad de un gran movimiento tanto a nivel nacional como internacional. En Atrápalo Argentina contamos con una amplia cantidad de paquetes y ofertas para aprovechar al máximo el receso invernal” señaló Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina

En el plano internacional, el informe de Atrápalo Argentina señala que: Estados Unidos encabeza la demanda de viajes con Nueva York, Miami y Orlando como ciudades más requeridas. Brasil continúa el ranking con Río de Janeiro, Porto Seguro y Maceió; sigue Lima y Cuzco como ciudades destacadas de Perú y finaliza con Punta Cana y Cancún como los destinos más elegidos del Caribe.

Virginia Jouanny, Directora de Producto y Marketing de Atrápalo Argentina sostuvo que: “No solo contamos con opciones atractivas para los destinos más solicitados en estas vacaciones de invierno, también tenemos una amplia cartera de espectáculos infantiles con hasta 50% de descuento”. Las obras más requeridas para el periodo invernal de acuerdo a la demanda en Atrápalo Argentina son: Circo del ánima; la plaza de los chicos (espectáculos en el Paseo La Plaza); Topa y la Escuela de superhéroes.

RESERVAS CON TIEMPO PARA VIAJAR   

Otro de los aspectos relevados por Atrápalo Argentina es la anticipación de compra de servicios turísticos. El 25% de las compras relevadas se realizaron en el rango de entre 16 y 30 días de anticipación, mientras que el 22% reservó entre 31 y 60 días antes de realizar el viaje y cerca del 15% lo hizo con más de 90 días de anticipación.

El relevamiento da cuenta del panorama actual de previsión en la preparación de los viajes y muestra el comportamiento en la anticipación de la compra de servicios turísticos