Según datos facilitados por el secretario de Turismo, Santiago Trobo, la valoración del fin de semana largo en la Villa de Merlo fue muy positiva, con una ocupación hotelera que llegó al 93,22% y se constituyó, de esta manera, como el destino más elegido de la provincia de San Luis.

El funcionario mencionó, además, que “a pesar de los pronósticos de recesión que se barajaban a nivel nacional para el turismo, en Merlo los datos fueron de crecimiento y equilibrio frente a otros destinos nacionales”.

Datos de los visitantes
Desde la cartera de turismo de Merlo se informó, además, que el perfil de turistas que más concurrió es el segmento de parejas con un 50, 18% sobre el resto.

Por otro lado, el rango etário en su mayoría fue de 25 a 34 años con un 27,69%, seguido por 35 a 44 años (25,73%) y 45 a 54 años (25,08%). La estadía promedio fue de 3,48 días.
La modalidad de ingreso a la localidad fue en autos (75,52%), seguido de micros de larga distancia y tour (22,38%). El 38,46% de los visitantes llegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 16,08% desde Santa Fé y de Córdoba el 11,19%. El 66,08% de los viajeros visitaron la localidad por primera vez, mientras que el 33,92% lo hizo varias veces. El 58,94% supo de Merlo por recomendación y el 29,80% por redes sociales.

El secretario de Turismo resaltó los logros en cuanto a la forma de trabajo, con la incorporación de los códigos QR donde el visitante puede acceder en un solo clic al mapa turístico, a la aplicación y a la web de la Villa de Merlo, para respetar la salud de todos.