El Gobierno nacional lanzó el Bono Fiscal Vacacional como una de las medidas mediante la cual se busca reactivar la actividad turística en el país. El programa tendrá un límite máximo de dos mil millones de pesos y se asignará un monto de hasta $20.000 por grupo familiar, a partir de enero de 2021, entre los inscriptos.

Requisitos
Para acceder al bono se deberá acreditar la composición del grupo familiar y los ingresos mensuales netos totales del grupo, los que no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ( SMVM), hoy en $16.875, o el monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM por la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Un punto importante es que cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores.

Para qué podrá utilizarse
El Bono Vacacional se destinará únicamente al pago de servicios ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas. Concretamente, deberá emplearse para pagar alojamientos, comidas, servicios de agencias de viaje, pasajes en avión, micros y trenes, entre otros servicios.

La ley establece que será concedido por única vez para ser aplicado en forma de descuento en el importe a abonar por los servicios brindados por las distintas empresas turísticas.

Cómo solicitarlo
Si bien el formulario todavía no está disponible en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes, organismo responsable del plan, en breve se deberá ingresar a esa página para completar una solicitud que tendrá el valor de una declaración jurada ante ese organismo.