La Secretaria de Turismo de la ciudad, Graciela Racedo, trabaja junto a su equipo en una nueva estrategia de marketing del destino, sabiendo que de acuerdo a estudios elaborados por redes de agencias integradas de marketing, un alto porcentaje de consumidores toman en cuenta a influencers al elegir un destino turístico y otros servicios.
contar con influencers en una estrategia de social media es cada vez más común, ya que se han convertido en un medio de comunicación más. No es lo que el destino diga o promocione de si mismo, sino lo que los demás digan de ese destino, cuya aportación será mucho más valorada por lo usuarios. Implementarlos en nuestra estrategia podrá dar muy buenos resultados, siempre y cuando la selección de los mismos sea la correcta y contemos con el acompañamiento de los prestadores de servicios que necesariamente deben ser parte de la propuesta que se les ofrece.
Para quien todavía no conoce de este tema, un influencer es una persona con cierta influencia en redes sociales sobre un sector en concreto normalmente, tales como moda, viajes, gastronomía, deporte o cualquier otra temática. Este influencer puede ejercer como prescriptor para una marca, siempre y cuando ambos estén en sintonía.
Lo prueban, lo comparten, lo retransmiten a través de las redes sociales, incluso en directo, con las populares stories, lo que da una versión mucho más realista de lo que se pretende recomendar.
. fUENTE. Secretaria Turismo Federacion (Entre Rios)