El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca anunció que desde este 26 de junio se habilitó el servicio de transporte interurbano, el turismo interno, casinos y salas de juego en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia.
Según explicaron las autoridades, «el servicio de transporte se habilitará con protocolos de seguridad y salud para trabajar en el territorio provincia, estipulando un cupo máximo de pasajeros de uno por ventanilla, conforme a lo dispuesto por el ministerio de Salud», dijeron.

Con estos servicios en marcha, la circulación en la provincia con mínimas restricciones y los bares, hoteles y alojamientos habilitados, desde el COE confirmaron que se restablecen los servicios turísticos en general de manera interna.

A su vez, se informó que los protocolos de higiene y seguridad que se aplicarán para las nuevas actividades habilitadas, se darán a conocer a través de un decreto en los próximos días.
Durante los últimos diez días el gobierno de Catamarca anunció la habilitación de actividades deportivas de hasta diez personas, ceremonias religiosas y la realización de números artísticos en bares, restaurantes y otros espacios gastronómicos de la capital provincial.

Catamarca es la única provincia del país que desde el inicio de la pandemia no tiene casos positivos de Coronavirus.

Fuente. Telam.