El nordeste brasileño propone distintas actividades para hacer de la estadía, unas vacaciones soñadas.

Siete días en Porto de Galinhas es sinónimo de selfies llenas de colores y recuerdos inolvidables. Sobran actividades para recorrer de punta a punta este paraíso tropical. A continuación te mostramos las principales atracciones para realizar durante el día, la tarde y la noche en este destino soñado:

Mañanas encantadoras:

  • Piscinas naturales: Conocer las piscinas naturales es una parada obligadasi deseas conocer el alma de Porto de Galinha. Para acceder a ellas, se debe tomar una balsa en la costa. El recorridodura unos diez minutos y al llegar, los visitantes puede sumergirse en sus aguas tibias y cristalinas. Un punto a tener en cuenta es que cuanto más baja se encuentra la marea, más nítido será el escenario repleto de peces de colores.
  • Paseos en boogie: Para aquellos que buscan aventuras en sus vacaciones, recorrer de norte a sur las playas pernambucanas en boogie, es un plan ideal. El trayecto puede durar de tres a seis horas, donde realiza una parada en Muro Alto para fotografiar la playa rodeada por arrecifes de cora. El tour hacia la playa del Cupe, hasta alcanzar la ruta final en el Pontal de Maracaípe, donde río y mar se encuentran y se puede obtener una vista única de lapuesta del sol.

Tardesdivertidas:

  • Travesías en bicicletas: Un paseo relajante de bicicleta permite disfrutar de las maravillas de la región. Entre el centro de Porto de Galinhas y la playa de Maracaípe se puede recorrer 3 km. Quien tiene aliento para pedalear 9 km, puede llegar hasta el distrito de Nuestra Señora del Ó o el Morro do Outeiro, desde donde se puede obtener una vista completa de toda la bahía de Maracaípe.
  • Paseo en Jangada: Un atracciónVisitar esta isla y remontarse en la época de los pirafue descubierta en el siglo 16 por piratas franceses yestá integrada por rocas volcánicas. En un área de 36 hectáreas, con una forma similar al de una herradura, se forma una gran piscina abierta.

 

Una opción recomendable, para conectarse con la naturaleza, es realizar un paseo de Jangada por el Pontal de Maracaípe. Allí habitancaballitos de mar de diversos colores- marrón, amarillo y rojo – y distintos tipos de cangrejos. Bañarse en agua salada y dulce, ya que allí se cruza el río con el mar,permite ese contacto inspirador con la naturaleza. El trayecto tiene una duración media de 40 minutos.

Noches inolvidables:

  • Centro y cultura: La ciudad de Porto de Galinhas reúne atractivos para aquellos que les gusta bailar y estar en contacto con la cultura del nordeste. Al caminar por la principal calle del centro, el turista se enfrenta a su danza tradicional: un hombre y su muñeca de tela. Además de divertida, la escena simboliza la tradición pernambucana. La fiesta puede continuar en los bares de la ciudad, los más famosos, con música en vivo, son el Birosca de la Cachaça, LuaCalliente – ideal para bailar forró – o la discoteca Brisa Pub.

 

Fuente: Nardelli& Asociados.