Desde la Dirección de Turismo de Villa del Dique, Córdoba informaron que durante el mes de enero se dio un importante crecimiento de la actividad turística en dicha ciudad priorizando los turistas y visitantes el casmping y balneario municipal.

En este sentido desde la cartera turística mencionaron que durante la primera quincena de enero más de 7000 personas visitaron el Camping y Balneario Municipal. En el transcurso de este periodo 730 – carpas, motorhome y trailers –  acamparon en el lugar y se registraron 1378 pases diarios. El pico de ocupación se dio el fin de semana del 15 y 16 de enero, que llegó a convocar más de 150 carpas.

Mejoras en instalaciones

Los visitantes pudieron hacer uso y disfrute de las instalaciones que durante el año pasado fueron refaccionadas y puestas en valor. La pileta municipal, espacios de asadores nuevos y reparados; plaza de juegos recreativos para niños/as, en el que recientemente se sumaron juegos adaptados para personas con discapacidad; baños nuevos, refaccionados y acondicionados; nuevos espacios verdes, son los principales atractivos que han posicionado nuevamente al Camping Municipal.

Además, impulsado por la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura se desarrollaron durante dos fines de semana, espectáculos culturales para toda la familia; y se creó el espacio y se brindó estructura para el paseo de artesanos. Todo esto, dentro del imponente paisaje de sierras y lago, que hace el lugar ideal para aquellos que buscan el descanso y la tranquilidad de Villa del Dique.

Por otro lado, cabe destacar que esta primera quincena los complejos de cabañas alcanzaron picos del 96% de ocupación durante los fines de semana, mientras que los hoteles llegaron al 93%. En tanto las casas particulares de ciudadanos no residentes alcanzaron el 95%.